Quiénes somos

¿Qué son las Tertulias Viajeras?

Un lugar donde hablar de viajes, un lugar para soñar… En realidad ese es el leit motiv de “Las Tertulias Viajeras” que comenzaron un 12 de febrero de 2013 en Madrid. Nuestra intención es tener una buena excusa para rememorar los viejos clubs viajeros y contar con un espacio en el que compartir aventuras, debatir sobre destinos o formas de viajar.

Por el mero placer de conversar en torno a esos viajes realizados o soñados, por esa locura hipnótica que a muchos nos produce observar un globo terráqueo y nos hace agarrar la mochila a la más mínima ocasión. Simplemente por eso queremos llevar este proyecto a cabo.

Las Tertulias Viajeras tienen (por ahora) en Madrid. Nuestra sede es Rafaelhoteles Atocha (Calle Méndez Álvaro, 30, cerca de la estación de Atocha), con el mejor entorno posible para el viajero, perfecto para disfrutar de unos encuentros didácticos, divertidos y apasionantes.

Las Tertulias Viajeras que se celebran cada dos/tres meses, (y de las que estaréis perfectamente informados en esta página) versan de distintos temas y cuentan con invitados ocasionales, expertos en la materia, pero el único protagonista es el público, el viajero que desea escuchar, debatir y, si es posible, inspirarse con nuevos destinos o rutas. La participación de la gente se antoja la clave de todo esto porque sin ellos dejaría de ser la tertulia que todos buscamos.

Detrás de todo esto nos encontramos personas que nos dedicamos a viajar y a contarlo desde hace mucho tiempo. Todos escribimos en blogs de viajes contrastados y, sobre todo, tenemos muchas ganas de hablar de lo que de verdad nos gusta… de ese mundo que nos espera justo al otro lado del cristal y no precisamente el de un televisor.

Hemos venido a hablar de viajes con vosotros. ¡Os esperamos!

Sobre Nosotros

José Miguel Redondo (Sele)

Autor del Rincón de Sele

Sele es de esas personas que vive sus viajes con verdadera pasión. A sus 32 años ha visitado hasta el momento 85 países del mundo y nos lo relata al detalle en su blog de viajes www.elrincondesele.com desde 2006. Sus lemas “Viajar es invertir en vida” y “A mí, que no me lo cuenten…” los lleva siempre dentro de la mochila. Se ha recorrido casi toda Europa en tren, en coche o en autobús, ha cumplido la Ruta del Transmongoliano, ha cruzado la DMZ o Zona Desmilitarizada para ir a Corea del Norte, ha visitado gran parte de los países de Oriente Medio, ha transitado las selvas camboyanas a lomos de un elefante, se ha perdido en 4×4 por los Parques Naturales del Sur de África o ha dejado todo para marcharse a América sin billete de regreso y subir desde Buenos Aires hasta Nueva York.

Es un multidisciplinar del viaje ya que no sólo escribe en su blog o en las Redes Sociales Facebook o Twitter (@elrincondesele), sino que también publica en otros medios como Cadena SER Viajes, Los 40 viajes o El Economista, protagoniza documentales en vídeo, imparte conferencias en toda España o colabora en distintos programas radiofónicos para hablar de sus aventuras. Así mismo escribió la primera guía de Isla de Pascua adaptada para teléfonos móviles y tablets.

El de las Tertulias viajeras es uno de sus últimos proyectos en los que trata de reunir a los amantes de los viajes en un espacio en el que sean los protagonistas.

Cristina Venegas Méndez

Autora del blog Está en tu Mundo

Cristina, es viajera por vocación, que salta de continente en continente desde África a Asia, pasando por América, tratando de descubrir las diferentes culturas del mundo, conociendo gente increíble y aprendiendo de otras formas de vivir y pensar.

Habiendo pasado estancias largas en Kenia, India, Brasil o Cuba, conoce esos países en profundidad, y ha visitado gran parte de los países europeos, pero no por ello, deja de soñar con próximos destinos como Marruecos o Turquía.

Desde el 2.008 también comparte sus aventuras en el blog Está en tu Mundo, así como consejos útiles basados en su amplia experiencia como asesora de viaje, así como sus inquietudes cotidianas a través de las redes sociales (@estaentumundo).

 David Methu Macharia

Autor del blog Está en tu Mundo

Su gran curiosidad por aprender de la gente y los sitios que visita, le ha traído desde Kenia a España,  sin parar de viajar por el resto del mundo.

Ha viajado a más de 100 ciudades en 30 países y utilizó su experiencia como ingeniero informático, especializado en SEO, para crear Está en tu Mundo, y así plasmar algunas de estas experiencias y aprendizajes.

Pak Muñoz

Autor del blog Pak Goes To

Pak Muñoz (Hortaleza, 1979) es un apasionado de los viajes y un adicto al nomadismo, tal y como se puede leer en su blog www.pakgoesto.com. En 2008 comenzó un viaje de vuelta al mundo que duró 18 meses y que le llevó a recorrer una pequeña parte de Asia, Oceanía y América.

Al regresar de ese viaje fueron 2 los años que consiguió resistir en Hortaleza antes de partir de nuevo para Asia con una duración de viaje indeterminada. Acabaron siendo 11 meses… y de eso hace ya casi 3.

Ahora pasa el tiempo ensimismado mirando por la ventana, muerto de frío y pensando en la siguiente aventura. Hay quien dice que tiene un problema, él afirma con rotundidad que “puede dejarlo cuando quiera”, y espera no querer nunca.